F.M. & Vargas cuenta con un Sistema de Compliance que responde al compromiso de nuestra empresa de alinearse con las mejores prácticas del Buen Gobierno Corporativo y con los más altos estándares de transparencia, integridad, respeto a la legalidad y los derechos humanos. Para ello, hemos desarrollado una serie de Políticas, además de nuestro Código Ético y de Conducta, cuyo objetivo es establecer los valores y principios de F.M. & Vargas como organización.

Como parte de nuestro compromiso con la integridad y el cumplimiento normativo, nuestra empresa también cuenta con un Canal de Denuncias. Este es un mecanismo para que los empleados y otras partes interesadas reporten conductas contrarias al Código Ético y de Conducta de F. M. & Vargas.

Este Canal surge para dar respuesta a la necesidad imperativa de contar con un medio confiable y accesible para abordar y resolver posibles incumplimientos éticos o legales en el entorno laboral. Es obligatorio para todos los empleados, proveedores y otras partes relacionadas informar sobre cualquier comportamiento que considere que viola nuestras políticas internas o la ley. Este canal puede ser utilizado para denunciar prácticas inadecuadas, irregularidades financieras, discriminación, acoso laboral u otras conductas contrarias a nuestros principios éticos y valores corporativos.

Para garantizar una gestión efectiva de las denuncias, se ha desarrollado una Política sobre el Sistema Interno de Información y Protección al Informante y un Protocolo de Gestión de Canal de Denuncias, los cuales establecen los procedimientos detallados para la recepción, investigación y resolución de denuncias, así como las medidas de protección para los denunciantes. Animamos a todos los miembros de nuestra organización a utilizar el Canal de Denuncias de manera responsable y ética, contribuyendo así a mantener un ambiente laboral justo, transparente y seguro para todos.

Canal de denuncias